Identidad

 

 

 identidad = ser en sí

equivalencia . igualdad . semejanza

 

Cuando hablamos de identidad nos estamos refiriendo a la representación de sí mismo, a todas aquellas características y rasgos únicos de un individuo o de un objeto.

A través de la identidad se proyectan imágenes de la realidad que generan en los individuos percepciones distintas de esas imágenes, desde esta perspectiva ¿qué es lo que se está percibiendo como realidad? , de la realidad sólo conocemos una parte por lo que cada una de esas imágenes que se proyectan son parte de una realidad.

 Desde el punto de vista social:  

Podemos definir al hombre como el único animal que puede decir ‘yo’, que puede tener conciencia de sí mismo como entidad independiente. El animal, por estar dentro de la naturaleza sin trascenderla, no tiene conciencia de sí mismo, no necesita un sentimiento de identidad. El hombre, apartado de la naturaleza, dotado de razón y de imaginación, necesita formarse concepto de sí mismo, necesita decir y sentir: ‘Yo soy yo’.

… El sentimiento de identidad del hombre se desarrolla en el proceso para salir de los ‘vínculos primarios’ que ligan al hombre con la madre y la naturaleza. El niño, que aún se siente identificado con la madre, todavía no puede decir ‘yo’, ni lo necesita para nada. Únicamente después de concebir el mundo exterior como cosa separada e independiente de sí mismo, adquiere la conciencia de sí como der diferente, y una de las últimas palabras que aprende a usar es ‘yo’, con referencia a sí mismo.

Erich Fromm

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] public links >> identidad Identidad Saved by QueenBananahammock on Sat 04-10-2008 Video: Símil, la identidad, la sincronía, la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: