Wally Ollins: Identidad Corporativa

Para Ollins, la identidad trabaja sobre tres preguntas importantes: ¿quién eres?, ¿qué haces? y ¿cómo lo haces?.

La identidad es todo lo que hace, produce y posee una empresa, cada empresa se estructura de acuerdo al mando y al funcionamiento en:

  • Monolítica
  • Aprobada/Endosada
  • Marca
  • Subsidiario o Propietario

La identidad es un aspecto importante para una compañía, su cambio requiere de un ánalisis profundo en cuanto a la historia de la compañía, y lo que es hoy en día. La generación de un proyecto de identidad no es cualquier proyecto que se puede generar de la nada, es necesario seguir ciertas etapas para que éste tenga éxito, de acuerdo con Ollins, las etapas son:

  • Etapa 1: Investigación, análisis y recomendaciones. En esta etapa se enfoca en la recopilación de información para generar la identidad.
  • Etapa 2: Desarrollo de la identidad visual. Para que el desarrollo dela identidad sea exitoso, primero se tiene que desarrollar una idea abstracta del concepto de identidad en el que se va a trabajar.
  • Etapa 3: Lanzamiento e introducción. Esta etapa se enfoca a dar a conocer la identidad de la compañía, esta acción se realiza de manera interna y externa.
  • Etapa 4: Implementar la imagen. Una vez que se da el lanzamiento de la identidad, ésta se consolida a partir de una seria de tareas, como por ejemplo, asignar la tarea de promover y proyectar la imagen.

La identidad corporativa es un recurso que le proporciona ventajas internas, financieras y publicitarias a las compañías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: