Identidad e Imagen corporativa: LOAT, Learning Objects Applied Technologies [Análisis]

 A través de la aplicación de cuestionarios y reuniones tanto remotas como presenciales, se recabó información relacionada con: qué es, qué hace, cómo lo hace, a dónde se quiere llegar, cuál es el entorno, qué canales de comunicación utiliza y las percepciones que se tienen de los sistemas simbólicos de LOAT.

Los resultados obtenidos de los cuestionarios aplicados a los miembros del grupo fueron los siguientes:

1. Qué es

Existe una concientización general sobre lo que es LOAT como grupo de investigación, coincidiendo en que LOAT es una entidad especializada en la aplicación de tecnologías al contexto del paradigma de los objetos de aprendizaje.

2. Qué hace

En cuanto a lo que hace el grupo, se coincide en que en LOAT se hace investigación sobre tópicos relacionados con los objetos de aprendizaje.

3. Cómo lo hace

La mayoría hace mención sobre actividades colaborativas y cooperativas de trabajo, así como la constante comunicación entre los integrantes del grupo a través de reuniones periodicas, sin embargo, la comunicación se reliza esporádicamente, puesto que no se tiene una calendarización de actividades.  

4. A dónde se quiere llegar

Todos los encuestados coinciden en que se quiere que LOAT sea reconocido como una entidad especializada en la planeación, desarrollo, aplicación y fomento de objetos de aprendizaje dentro de la comunidad científica.

5. Cuál es el entorno

En cuanto al entorno, LOAT cuenta con las instalaciones del Laboratorio de Tecnologías Interactivas y Cooperativas para el desarrollo de sus actividades, sin embargo, las actividades de cada uno de los integrantes del grupo se llevan a cabo fuera de éstas.

6. Canales de comunicación

Uno de los canales de comunicación que mencionaron y que concideran importante es el sitio de Internet con que cuenta actualmente LOAT. Sin embargo, este sitio de internet no se encuentra actualizado. 

7. Percepciones de los sistemas simbólicos

Todos los integrantes del grupo coinciden en que los sistemas simbólicos representan adecuadamente la imagen e identidad de LOAT. En cuanto al logotipo, todos expresaron que se trata de un objeto de aprendizaje [el cubo] con sus respectivos objetos mediáticos [los círculos] que lo conforman, logrando una interpretación correcta de la metáfora utilizada en la descripción de la idea fundamental del concepto ‘objeto de aprendizaje’, ya que los objetos de aprendizaje, pueden percibirse como pequeñas piezas que reflejan la idea de conexión, las cuales son combinables e intercambiables en múltiples contextos. En cuanto al nombre, todos coinciden en que éste también representa adecuadamente la imagen e identidad del grupo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: