Identidad e Imagen corporativa: LOAT, Learning Objects Applied Technologies [Diagnóstico]

Después de haber analizado la información que cada uno de los integrantes de LOAT proporcionaron, se puede percibir lo siguiente:

  1. Comportamiento de LOAT. Es claramente visible que el grupo no cuenta con un sistema de toma de decisiones ni métodos de planeación y control, reflejándose claramente en la falta de una visión del proyecto de vida de LOAT.
  2. Cultura corporativa de LOAT. Aunque el conjunto de presunciones y valores son compartidos por la mayoría de los miembros de LOAT, no se cuenta con una descripción de manera textual de todos aquellos elementos que permitan la adecuada construcción social de la identidad corporativa: misión, visión y objetivos.
  3. Identidad visual de LOAT. En cuanto a los sistemas simbólicos se puede concluir que, tanto el nombre como el logotipo representan claramente la esencia del grupo. Por lo que no es necesario elaborar un rediseño de los sistemas simbólicos.
  4. Comunicación corporativa de LOAT. La forma de expresión con la que cuenta actualmente LOAT es un sitio de Internet, el cual presenta de manera breve y general la historia del grupo, las áreas de investigación, las actividades que se realizan dentro del grupo, los proyectos en proceso y los investigadores asociados. Claramente, el sitio no representa la identidad e imagen que los integrantes del grupo desean proyectar, por lo que, se necesita rediseñar el sitio.   

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: