El auge del Departamento de Interfaz

[…] Las buenas interfaces dan soporte a los objetivos de los visitantes (y clientes), respondiendo visual y estructuralmente a dos cuestiones apremiantes:

  1. ¿Qué es esto? ¿Qué clase de sitio es este? ¿Cuál es su finalidad? ¿Qué mensajes se están transmitiendo o qué servicios se ofrecen? ¿A quienes va dirigido este sitio? Si está dirigido a mí ¿me ofrece el producto o información que estoy buscando, o es todo fachada y carece de sustancia?
  2. ¿Dónde estoy? ¿Qué tipo de espacio es éste? ¿Cómo funciona? ¿Puedo encontrar lo que necesito? Si es así, ¿puedo encontrarlo rápidamente? Si me equivoco, ¿puedo encontrar el camino de regreso?

[…] Cuando un diseñador web no entiende plenamente la naturaleza del producto o servicio, o la entiende pero no está autorizado para actuar de acuerdo s dicho entendimiento, lo que obtenemos son sitios que no emocionan ni atraen a nadie; o tal vez sitios potencialmente atractivos, pero que confunden y alejan a aquellas personas que, con tanto trabajo, habían intentado atraer.

[…] El buen diseño web zambulle al visitante en el contenido exactamente apropiado para el uso más eficiente (y personal) del sitio, y continúa guiándolo por cada nueva interacción.

 

Principos del diseño Web. Zeldman, J. Anaya, 2002, pp. 99

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